Publicidad
Nacional

Detonan carro bomba frente a la iglesia de Padilla en el Cauca

Publicidad
Detonan carro bomba frente a la iglesia de Padilla en el Cauca

Un atentado con carro bomba en el municipio de Padilla, norte del Cauca deja un saldo preliminar de cuatro personas heridas y múltiples daños materiales.

En la mañana de este domingo, se registró un atentado con una detonación de un carro bomba al parecer, el automotor habría sido un vehículo tipo camioneta cargado de explosivos que se ubicó en el parque principal del municipio de Padilla y explotó sobre las 8:50 de la mañana.

Lea más: Corte Suprema investigará la filtración del expediente de Aída Merlano 

El atentado ocurrió frente a la iglesia San Isidro de Padilla y muy cerca de la estación de Policía municipal.

De acuerdo con información preliminar, la explosión dejó un saldo de cuatro personas lesionadas, tres de ellas son atendidas por heridas leves y la cuarta sería una persona de 74 años de edad y según el secretario de Gobierno de Padilla, tendría una esquirla cerca de la vena yugular.

“En este momento llegan a Padilla, Comandantes Regionales de Ejército Nacional y Policía a Consejo de Seguridad para valorar situación de orden público, medidas de protección a ciudadanos y acciones para capturar a terroristas responsables. Sin Tregua por el rescate del Cauca”, dijo el ministro de Defensa, Diego Molano.

Quizás le interese: “Si no fuera por ustedes el cuento sería diferente”: Egan a los médicos de la Clínica de la Sabana

Por su parte, la institución religiosa aseguró que la puerta del despacho parroquial quedó totalmente destruida y el interior también sufrió varias afectaciones. “Nuestra Parroquia afectada por segunda vez por terrorista, esperamos que Dios meta sus manos en esta situación”.

Las autoridades señalan, inicialmente, como responsable a la columna Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc, como una posible retaliación a la muerte de Euclides España Caicedo, alias ‘Jhonier’, quien fue dado de baja el pasado 24 de enero.

Mire más: (Video) El Anfield llenó de aplausos a Luis Díaz en su debut con el Liverpool

El presidente Iván Duque resaltó que “las Fuerzas Militares y la Policía Nacional en Cauca tienen instrucción de proteger a población civil, capturar y llevar a la justicia a terroristas de disidencias de Farc, responsables del atentado en Padilla. Están notificados: los combatiremos con contundencia”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News