Publicidad
Nacional

Más de $500 mil millones adeudan las EPS a los hospitales del Eje Cafetero

Publicidad
Más de $500 mil millones adeudan las EPS a los hospitales del Eje Cafetero

Algunas EPS adeudan a los hospitales del Eje Cafetero más de 500 mil millones de pesos, convirtiéndose en deudas que no permiten el normal funcionamiento de estos centros de salud.

Dentro de las entidades que más adeudan están Medimás, Nueva Eps, Asmed Salud, entre otras.

Luis Carlos Velásquez, gobernador de Caldas señaló que, “en este momento las EPS le adeudan a Caldas 194 mil millones, a Risaralda 191 mil y al Quindío 161 mil millones, esto mal sumado da 546 mil millones de pesos.

El gobernador también sostuvo que han dialogado con los representantes de algunas de estas entidades para llegar a acuerdos de pago, sin embargo, no cumplen. Además, dijo que las EPS son peores que el coronavirus.

Por lo tanto, realizará una firmatón buscando presionar para que paguen sus deudas, pero además interpondrá otros recursos que busquen ponerlas en cintura.

“Vamos a poner una tutela y vamos a colocar una denuncia a nivel nacional y estamos pensando en poner una a nivel internacional, creemos que es hora de poner a las EPS que no funcionan, a las que tienen unos intereses nefastos, en la palestra pública”.

Finalmente, aseguró que de las 30 EPS del régimen subsidiado y de las 14 de régimen contributivo que hay en el país, pocas funcionan bien y que varias de ellas deberían ser liquidadas, ojalá cancelando antes de ello sus deudas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News