Este domingo, la primera dama, María Juliana Ruiz, a través de una tarjeta virtual le hizo llegar un mensaje a todas las madres comunitarias de Colombia.

“Hoy florece la extraordinaria labor como madre comunitaria, porque cada pequeñito a su cuidado, aún en la distancia, siente el afecto, entrega y compromiso que se ha sembrado. Feliz Día de la Madre”, indicó la primera dama.

Para este día, la esposa del presidente Duque quiso exaltar la labor de las más de 48.000 madres comunitarias, aquellas mujeres que se hacen responsables del cuidado de los niños y las niñas de primera infancia del programa de Hogares Comunitarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

A través de un video publicado en sus redes sociales, le envió un mensaje de gratitud por la extraordinaria labor que vienen desempeñando en el Aislamiento Preventivo Obligatorio.

“Gracias, porque ustedes han demostrado gran compromiso y profesionalismo, para que nuestros niños sigan recibiendo una nutrición en cuerpo y alma. Ustedes, madres comunitarias, han puesto todo su empeño para que las canastas nutricionales lleguen oportunamente a los hogares de los pequeñitos que ustedes cuidan con tanto amor; y ustedes, agentes educativos han recurrido a la innovación y al acompañamiento permanente para promover prácticas de cuidado, crianza amorosa y juegos en casa, apuntando también a que nuestros niños se sientan en un verdadero entorno protector”, destacó María Juliana Ruiz.

Publicidad

A esta celebración se sumaron Asocolflores, el ICBF y Servientrega, con la entrega de más de más de 8.000 tallos de diferentes variedades como crisantemos, rosas, claveles y hortensias a las madres comunitarias de Bogotá.

“El poder emocional de las flores es reconocido alrededor del mundo por la comunidad científica.  Nosotros queremos compartir el impacto inmediato que tienen sobre la felicidad, regalándolas como un homenaje a estas madres comunitarias por su invaluable aporte en el cuidado y la protección de nuestros niños y niñas”, afirmó Augusto Solano, presidente de Asocolflores.

“Tengan la seguridad que valoramos cada uno de sus esfuerzos, porque están dejando una huella indeleble en la vida de muchos niños y sus familias”, concluyó la esposa del jefe de Estado.