Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Día del Trabajo: Presidente Duque entrega balance con cifras de empleo durante su Gobierno

Ad
Día del Trabajo: Presidente Duque entrega balance con cifras de empleo durante su Gobierno

El presidente Iván Duque afirmó este domingo, en el Día Internacional del Trabajo, que el Gobierno ha generado oportunidades de empleo decente, formal e incluyente, y recalcó que esa estrategia se multiplicó después de ocurrir la pandemia del COVID-19.

En su mensaje a los trabajadores colombianos, el mandatario resaltó el impacto que han tenido acciones como el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), el apoyo al pago de la prima de servicios, la estrategia Compromiso por Colombia y la Ley de Inversión Social.

Lea más: Rusia confirma la evacuación de civiles del sitio de Azovstal en Mariúpol

En estos años de mandato hemos generado oportunidades de empleo decente formal e incluyente para toda la población, una apuesta que redoblamos tras la ocurrencia de la pandemia de COVID-19”, manifestó el jefe de Estado.

Precisó que, para proteger a más de 4.1 millones de trabajadores del país, se implementó el PAEF, y con el programa de apoyo para el pago de la prima de servicios se apoyó a más de 95.000 empleadores, beneficiando a más de un millón de empleados.

“En nuestro propósito de reactivar la economía, estamos llevando a cabo nuestra estrategia Compromiso por Colombia, en la que pusimos la creación de empleo formal como una de nuestras prioridades. De esta manera creamos incentivos para la generación de empleo, favoreciendo de manera especial a jóvenes y mujeres”, indicó.

Resaltó que “gracias a la Ley de Inversión Social impulsamos el Incentivo a la Generación de Nuevo Empleo, por el que ya se han creado 370.000 nuevos puestos de trabajo, de los que 286.000 han sido para jóvenes”.

Conozca más: Visita sorpresa de congresista de EEUU en Ucrania: Washington apoyará Kiev “hasta obtener la victoria”

El presidente Duque destacó que, de acuerdo con las cifras del DANE, “entre febrero de 2021 y febrero de 2022, por cada hombre que recuperó su empleo, lo recuperaron dos mujeres”.

Hizo hincapié en que por medio del Servicio Público de Empleo se ha dinamizado de manera significativa la generación de puestos de trabajo, superando los 4.7 millones de colocaciones y llegando al 99.6% de la meta establecida en el Plan Nacional de Desarrollo.

Podría leer: Inician los preparativos para conmemorar 20 años de la cruenta masacre de Bojayá

También señaló que “mientras reactivamos la economía hemos creado condiciones adecuadas a las nuevas realidades que nos trajo la pandemia”.

Se refirió a la Ley del Trabajo en Casa, y precisó que están próximos a expedirse dos decretos que regulan esta modalidad y el teletrabajo, para fomentar las alternativas de empleo y proteger los existentes.

Lea más: Estas son las ciudades que le dicen “adiós” al uso del tapabocas

Finalmente, recordó que se logró el mayor aumento al salario mínimo que se haya hecho en Colombia en tiempo reciente.

“Como una promesa que hicimos en nuestro camino a la Presidencia, me enorgullece poder decir que somos el Gobierno que logró el mayor aumento real del salario mínimo en casi 50 años. Desde este 2022 el salario mínimo es de un millón de pesos, honrando el anhelo que por décadas tuvieron los colombianos”, expresó el presidente Duque.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News