Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Día histórico para la aviación en Santander: Inauguran vuelo directo de Bucaramanga a EEUU

Ad
Día histórico para la aviación en Santander: Inauguran vuelo directo de Bucaramanga a EEUU

Terminó la lista de espera de 46 años para que el Aeropuerto Palonegro, que sirve a Bucaramanga, logrará conexión directa con los Estados Unidos.

La terminal aérea recibió el primer vuelo procedente desde Fort Lauderdale (Estados Unidos), una aeronave Airbus A320, con capacidad para 180 pasajeros, de la empresa de Spirit que aterrizó pasado el mediodía anunciando que operará lunes, miércoles y viernes entre las dos ciudades.

“Es una de las mejores noticias para el departamento de Santander porque no solo generará crecimiento económico, sino oportunidades de negocio, exportaciones, el mayor crecimiento que podamos generar y sobre todo, duplicar el número de visitantes internacionales”, indicó Mauricio Aguilar Hurtado, gobernador de Santander.

El alcalde de la ciudad señaló que en esta nueva ruta se esperan recibir 20,000 turistas.

Por su parte, la Cámara de Comercio impulsora del proyecto desde hace 6 años, aseguró que esta ruta directa impulsará negocios de pequeñas y grandes industrias.

Se espera que esta apertura comercial aérea permita ingresos a la región superiores a los 300 millones de dólares anuales, afirmaron las autoridades.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News