Publicidad
Nacional

Colombia abre como anfitrión la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que convoca a 193 países de la ONU

Publicidad
Colombia abre como anfitrión la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que convoca a 193 países de la ONU

El presidente Iván Duque, abrió este viernes la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que convoca a los 193 países de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuyo eje este año es la biodiversidad.

“En este Día Mundial del Medio Ambiente todos elevaremos nuestra voz, porque enfrentamos una pandemia, es cierto, pero nuestra aspiración no puede ser volver a como estábamos antes, sino salir como una mejor sociedad”, manifestó el presidente Duque, anfitrión del evento.

Al comenzar el evento, se leyó un mensaje dirigido por el papa Francisco al presidente Duque.

“El cuidado de los ecosistemas necesita una mirada de futuro, que no se quede solo en lo inmediato, buscando una ganancia rápida y fácil; una mirada que esté cargada de vida y que busque la preservación en beneficio de todos”, manifestó el Pontífice en la carta.

Así mismo, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, envió un saludo en el que demandó adoptar “modelos empresariales sostenibles” y “forjar un futuro verde e incluyente. Ha llegado la hora de la naturaleza”, dijo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News