Publicidad
Nacional

Día sin IVA: así avanza la jornada de descuentos en Colombia

Publicidad
Día sin IVA: así avanza la jornada de descuentos en Colombia

La ministra de Comercio, Industria y Turismo – CIT, María Ximena Lombana informó que se han reportado 290.000 transacciones en el día sin IVA.

De acuerdo con la MinCIT, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico – CCCE hasta las 7:30 de la mañana reportó “$120.000 millones en ventas a través de plataformas digitales y 290.000 transacciones”.

Lea más: Inicia el día sin IVA: todo lo que debe saber de la jornada

Asimismo, Lombana recordó las medidas para la protección de los consumidores de bienes y servicios en establecimientos físicos, páginas web, redes sociales y aplicaciones de proveedores establecida por la Superintendencia de Industria y Comercio – SIC.

Lea también: Carro de basuras chocó 20 vehículos y dejó al menos 22 heridos en Medellín

De esta manera, la SIC definió una estrategia de inspección y vigilancia para verificar y monitorear, tanto en el comercio electrónico como en presencial, la información que se esté dando a los clientes.

Hasta el momento, el superintendente, Andrés Barreto presentó el boletín de las actividades de control adelantadas y precisó que han detectado quejas en redes sociales por el desempeño de las plataformas. “En particular aquellas que pasada la medianoche no habían sido habilitadas para la navegación de consumidores”.

Quizás le interese: Juez ordena a IPS Incodol realizar eutanasia a Martha Sepúlveda

“De igual forma se encontraron inconformidades con las filas virtuales que casi inmediatamente alcanzaron proporciones como: ‘3 minutos después y en la fila ya hay 14 mil personas’“, informó Barreto.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News