Publicidad
Nacional

Así se vivió la segunda jornada del día sin IVA en Cali

Publicidad

Con poco flujo de compradores en establecimientos comerciales se desarrolló el día sin IVA en Cali. La alcaldía para este viernes sostuvo la restricción del pico y cédula. El comercio abrió sus puertas desde las 6:00 a.m.

Las personas con el último dígito de su cédula impar podían comprar en los almacenes, de 2:00 p.m. a 10:00 p.m., aunque fueron varias ventas, la mayoría en promedio se hicieron a través de internet.

“El 75 % de las ventas ha sido por internet y el resto se movió en los centros comerciales, cifras es muy difícil, de los 4 billones del país 300 o 400 mil millones de pesos es en Cali”, indicó Octavio Quintero presidente de Fenalco Valle.

Tanto establecimientos como compradores adoptaron las normas de bioseguridad, no hubo desórdenes ni aglomeraciones como en la primera jornada del día sin IVA y hay 53 investigaciones a establecimientos por irregularidades en los precios, así como en el retraso en la entrega de algunas compras.

Establecimientos que no cumplieran las normas podían ser sancionados con el cierre y una multa de hasta $400 millones.

Para este sábado se decretó toque de queda desde las 10: 00 p.m. de mañana hasta las 5:00 a.m. del domingo y desde las 10:00 p.m. del domingo hasta las 5:00 a.m. del lunes.  Ley seca: desde las 10 p.m. del sábado hasta las 5:00 a.m. del lunes.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News