Publicidad
Nacional

Gobierno se prepara para la tercera ronda de negociaciones con el ELN en Cuba

Esta mañana partió la primera parte de la delegación del Gobierno a La Habana

Publicidad
Gobierno se prepara para la tercera ronda de negociaciones con el ELN en Cuba

El próximo martes 02 de mayo, en Cuba arrancará el tercer ciclo de conversaciones entre el Gobierno de Colombia y de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional -ELN- con la mira puesta en alcanzar un cese bilateral del fuego y un cese de hostilidades.

Esta mañana partió la primera parte de la delegación del Gobierno, que estará en la mesa de diálogos con el ELN en este tercer ciclo.

“Vamos con el compromiso y la esperanza de lograr acuerdos en materia de cese el fuego y hostilidades y también avanzar seriamente en la participación de la sociedad en el proceso de paz, es un compromiso.”, dijo Iván Cepeda, presidente de la Comisión de Paz del Senado e integrante de la delegación del Gobierno, antes de abordar el avión hacia La Habana.

También puedes leer: Los dos grupos armados más peligrosos de Buenaventura renuevan el ‘Pacto por la Vida’

Agregó Cepeda: “es importante lanzar un mensaje y es que nuestra delegación está comprometida con estos avances en la mesa”.

Cuba, nuevamente, y pese a todos los problemas que le ha ocasionado ser garante de la paz en Colombia recibirá a las dos delegaciones. El presidente cubano, Miguel Díaz Canel dijo a través de su cuenta en Twitter:

“Ratificamos nuestro compromiso con la paz de Colombia, con la esperanza de que las partes en este ciclo logren avanzar en la agenda pactada”.

El otro tema que se tomará las discusiones es la definición de los mecanismos para la participación de la sociedad en el proceso, que marca como punto de partida el cese bilateral del fuego.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News