El presidente, Gustavo Petro, aseguró este miércoles que los diálogos entre el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y la oposición se reanudarán el próximo viernes.

“Este 25 y 26 de noviembre se reinician los diálogos entre el gobierno de Maduro y la oposición venezolana”, señaló el jefe de Estado colombiano en Twitter sin dar más detalles.

El diálogo, que se desarrollaba desde agosto de 2021 en México, quedó en suspenso tres meses después por decisión oficialista, en protesta por la extradición del empresario colombiano Álex Saab -presunto testaferro del presidente Maduro- a Estados Unidos.

El mandatario colombiano participó en unas conversaciones previas realizadas hace unas semanas en París, en el Foro Mundial de Paz, en el que también estuvieron los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, y de Francia, Emmanuel Macron.

También participaron el canciller colombiano, Álvaro Leyva Durán; la titular de exteriores de Noruega, Anniken Huitfeldt; el jefe de la delegación venezolana para el diálogo, Jorge Rodríguez, y el representante de la oposición, Gerardo Blyde.

Lea también: Presidente Petro financiará proyectos de municipios hasta por $5 mil millones

Luego de ese encuentro en París, Petro dijo que sería clave para revitalizar la mesa de diálogos, el desbloqueo de Venezuela y una amnistía general de cara a unas elecciones que se podrían realizar en 2024.