Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

DIAN declara estabilidad de los servicios informáticos electrónicos

Ad
DIAN declara estabilidad de los servicios informáticos electrónicos

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) dio a conocer en las últimas horas sobre la estabilidad y correcto funcionamiento de los Servicios Informáticos Electrónicos (SIE), para la prestación de trámites y servicios de la entidad.

La Subdirección de Gestión de Tecnología de la Información y Telecomunicaciones da un parte de tranquilidad e informa a la ciudadanía que se levanta la contingencia para los SIE.   

Los servicios informáticos de la DIAN se encuentran habilitados desde las 4:30 de la tarde de este lunes.

Al mismo tiempo informa a los contribuyentes con últimos dígitos de los NIT terminados en 95 y 96 y 93 y 94 que tenían vencimiento el pasado viernes 9 de agosto y hoy lunes 12 de agosto, respectivamente, que tendrán plazo de presentar la declaración (sin sanción) un día después de levantada la contingencia.

Esta medida también aplicará para las declaraciones de retención en la fuente con último dígito en 0 y 9 correspondientes al viernes 9 de agosto y hoy lunes 12 de agosto, respectivamente.

La entidad seguirá monitoreando permanentemente todos los Sistemas Informáticos Electrónicos para prestar un servicio óptimo a la ciudadanía.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News