Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Dian golpea al contrabando en San Andresito de Bucaramanga

Ad
Dian golpea al contrabando en San Andresito de Bucaramanga

A la una de la mañana, 200 hombres de la Policía Fiscal Aduanera y funcionarios de la Dian se tomaron las instalaciones de San Andresito, la isla de Bucaramanga, en un operativo para combatir el contrabando, que terminó con la incautación de licores, ropa, calzado, perfumes, cigarrillos y alimentos perecederos avaluados en 1800 millones de pesos.

Durante los allanamientos a los locales se presentaron roces entre los comerciantes y la Fuerza Pública.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Juan libreros confirmó que “inicialmente hubo alguna resistencia por parte de los dueños de los locales comerciales y los trabajadores, motivo por el cual hubo necesidad de intervenir, pero posteriormente el operativo se desarrolló sin ningún inconveniente desde la una de la mañana y terminando aproximadamente a las ocho de la mañana con los resultados ya expuestos”.

Por su parte, la directora de la Dian en Santander, Doris Inés Barón Pinilla dijo que “en coordinación, estas dos entidades hicieron una aprehensión cuyo valor comercial oscila en 1800 millones de pesos. la mercancía de contrabando está representada en 50.000 cajetillas de cigarrillos, 1.128 botellas de licor, 1.800 unidades calzado, 560 articulos de perfumería y 160 unidades de bebidas entre cervezas y refrescos, para un total de 364.188 unidades de las diferentes mercancías.

Las mercancías incautadas, según la  Dian, provenían de China, Estados Unidos, Escocia y Venezuela.

Este es el primero de varios operativos que tienen previsto realzar  las autoridades durante este inicio de temporada de fin de año, con el fin de garantizar que los santandereanos  le digan no a la ilegalidad y al contrabando.

Ana Ariza – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News