“Diana Turbay murió buscando la paz de Colombia”: César Gavirianacional

“Diana Turbay murió buscando la paz de Colombia”: César Gaviria

Wilson Moreno - 17 de septiembre del 2019 9:15 pm

El Partido Liberal rindió homenaje a la madre de su candidato a la alcaldía de Bogotá, Miguel Uribe Turbay. Ante un auditorio abarrotado de liberales, el jefe de los rojos, el expresidente César Gaviria, les pidió a los colombianos homenajear a quien calificó como una mujer obstinada por conseguir la paz de Colombia.

“Diana Turbay Quintero fue engañada, pues fue en búsqueda de un diálogo con los cabecillas del ELN para acercarlos a la paz, sin embargo, luego supimos que el terrorista narcotraficante Pablo Escobar estuvo detrás de su secuestro y posterior asesinato”, indicó el expresidente Gaviria.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Bogotá dijo que no es amigo de publicar sus sentimientos en torno a lo que le sucedió a su madre, ya que prácticamente no la conoció pues los violentos se la arrebataron. 

“Pero agradezco este homenaje, creo que el mejor homenaje es trabajar juntos por los derechos y una Bogotá donde avancemos, agradezco con el corazón este homenaje del Partido Liberal al que perteneció con amor mi mamá”, concluyó Miguel Uribe Turbay.

Wilson Moreno