Publicidad
Nacional

Diciembre violento en Medellín; en 20 días van 42 homicidios

Publicidad
20/12/2017 

561 personas han sido asesinadas en Medellín este año, 37 más que en el mismo periodo de 2016. Sólo en diciembre van 42 homicidios. En 24 horas asesinaron a siete personas en la ciudad. La captura de Juan Carlos Mesa Vallejo, alias “Tom” jefe de la organización delincuencial “La Oficina”, habría originado una confrontación entre grupos ilegales.

“Hay una coincidencia extraña después de la captura de ‘Tom’ y es que aumentaron, se dispararon los homicidios y ojo que aparecen personas embolsadas, que sufrieron tortura, asfixia mecánica, muchas de ellas, y fueron embolsadas”, dijo Fernando Quijano, director de Corpades, (Corporación para la Paz y el Desarrollo Social).

Seis cadáveres hallados envueltos en plástico en cuatro días, un mensaje de la criminalidad.

“El mensaje es contundente: es ya sabemos que fueron ustedes, ya sabemos que se nos robaron la caleta, que fueron los que entregaron el embarque de droga, ya sabemos que fueron los que ‘sapearon’ a determinado jefe. El mensaje está mandado de forma contundente, es un mensaje de terror”, agregó Quijano.

Entre tanto, Antioquia está conmocionada con el asesinato de una menor de 13 años en Amagá. El presunto responsable, un joven de 18 años, fue capturado en un centro asistencial donde recibió atención por heridas con arma blanca en sus manos, que se habría producido en la agresión.

“Cuando quería acceder carnalmente a la menor, ella empieza a gritar, entra la mamá y le ocasiona múltiples heridas, más de 14 heridas a la madre, y a la niña también le origina varias heridas y ahí es donde muere la menor”, relató el coronel Carlos Mauricio Sierra Niño, comandante de Policía de Antioquia.

La Gobernación de Antioquia pagará la recompensa por la información que dio con la captura del hombre, quien será procesado por feminicidio agravado por ser la víctima menor de edad, con pena hasta de 50 años.

Yolanda Bedoya CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News