Publicidad
Nacional

Dictando clases cae ‘El Profe’ en Tumaco, solicitado en extradición por EE.UU.

Publicidad

En pleno salón de clases fue capturado por la Policía Antinarcóticos, César Ayendi Castañeda Benavides, alias “El Profe”, oriundo de Tumaco, quien según las autoridades no solo dictaba clases de matemáticas en un colegio de un barrio de estrato bajo de ese municipio, sino que también pertenecía a una red dedicada a exportar droga a través de lanchas rápidas.

De acuerdo a la investigación, Estados Unidos requiere en extradición a “El Profe”  por presuntamente introducir a ese país más de una tonelada de cocaína.

Datos extraoficiales indican que la hermana del sindicado, conocida como alias “La Chiqui”, fue capturada hace ocho meses por controlar justamente el microtráfico y el desplazamiento forzado en sectores marginados de Tumaco.

“El Profe” es solicitado por una corte del distrito sur de La Florida, por el delito de tráfico de narcóticos y en los próximos días será trasladado a un centro penitenciario en espera de su extradición.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News