Los 120 sindicados por distintos delitos fueron devueltos dos veces en las últimas horas de las puertas de la cárcel El Pedregal de Medellin, el Sindicato del Inpec negó su entrada debido a la crisis humanitaria por hacinamiento al interior del penal.

El presidente del Sindicato del Inpec de Antioquia, Luis Alberto Pinzón, indicó: ‘’al negarse a la posibilidad de ingreso al día de hoy intentaron llevarlos nuevamente y no se está permitiendo el ingreso, es un promedio de 120 pero recordemos que hay 1.260 en estaciones esperando sitio de reclusión. Pedregal en este momento está cerrando las puertas a toda calidad de interno’’.

Los capturados permanecían desde hace varios meses en estaciones de Policía y calabozos del búnker de la Fiscalía para mitigar esta problemática, la Alcaldía de Bello firmó un convenio por 300 millones de pesos que permitirá descongestionarla.

El defensor de Derechos Humanos Carcelarios, Jorge Carmona, aseguró: ‘’están preocupados porque no hay más dónde en medio de toda esta problemática, la única solución que ha aparecido y es viable y es la de Bello que hizo un convenio con Bellavista y van a trasladar 42 internos’’.

El hacinamiento en la cárcel El Pedregal, supera el 180 %, tiene capacidad para 1200 reclusos y actualmente tiene 3.800.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Publicidad

Lea más noticias en el Canal 1