Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

‘El dilema no es entre guerra y paz, sino entre dictadura y democracia’: pdte. Duque

Ad

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, advirtió hoy delante del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, que “no estamos ante un dilema entre guerra y paz” para la salida de la crisis de Venezuela.

Hablando en la sede de la Cancillería de Colombia en Bogotá, antes de ingresar a la reunión del Grupo de Lima, ante las cámaras que cubriendo su encuentro con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó y el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, el presidente Duque precisó: ”el dilema es entre la continuación de la tiranía y la barbarie o el camino de la democracia y las libertades para un pueblo sufrido”.

El mandatario colombiano dijo además, que hoy se está viendo cómo los países del mundo están rodeando al presidente Guaido con un gran respaldo de la comunidad internacional.

Al mismo tiempo expresó su gratitud con Estados Unidos, Canadá, países centroamericanos, europeos y hasta asiáticos como Corea del Sur, que han acompañado lo que definió como “el deber moral de restablecer la democracia en Venezuela”.

“Y se ha demostrado además que el cerco diplomático que se ha empleado producto del Grupo de Lima, de la OEA y de los países de la Unión Europea en su gran mayoría, Japón y Corea, muestra que hay una clara convicción por ayudar a Venezuela”, agregó.

Lamentó los incidentes del fin de semana en la frontera colombo venezolana, cuando fue impedido el paso de ayuda humanitaria.

“Lo que vimos este fin de semana, es reprochable, que un dictador intente por todos los medios, con barbarie, evitar que llegue la ayuda humanitaria para rescatar a su pueblo, eso es un crimen de lesa humanidad”, sostuvo Duque.

Concluyó diciendo que le parece importante destacar que haber bloqueado el paso de un buque de Puerto Rico, que haber asesinando indígenas en la frontera con Brasil, que haber incendiado medicinas y alimentos es la más grande derrota moral de esa dictadura y la más grande derrota diplomática y no hay razón alguna para que el mundo no le exija a ese dictador que salga.

El jefe de Estado, aseguró que 150 militares han desertado y se han unido a Juan Guaidó. Duque repitió estas palabras hablando ante la reunión cumbre ministerial del Grupo de Lima.

También tuvo su exposición allí, el presidente interino, Juan Guaidó, quien pidió un minuto de silencio por las víctimas de la dictadura de Nicolás Maduro.

Es importante recuperar la democracia en Venezuela porque quienes ostentan el poder, ponen en peligro a la región, con su apoyo a los delincuentes; el ‘régimen de Maduro’ es una amenaza para toda la democracia en América Latina”, indicó Guaidó.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News