El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, señaló que parte del soborno pagado por Odebrecht habría terminado en la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en 2014. Martínez aseguró que se está indagando si se trata de 1 millón de dólares que habrían ingresado a la campaña.

El Fiscal reveló nuevos detalles del pago de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht a funcionarios del Gobierno, a cambio de garantizar la entrega de millonarios contratos en Colombia entre los años 2009 y 2014.

“Se identificó la existencia de un contrato con el excongresista Otto Bula, por virtud del cual este habría convenido con la sucursal en Colombia de la firma Odebrecht, una comisión de éxito por la suma de 4,6 millones de dólares, para el caso de que la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S obtuviera esta adición” afirmó el fiscal Martínez.

Por su parte, Roberto Prieto Uribe, gerente de la asociación Juan Manuel Santos Presidente 2014, puntualizó que “no deja de ser sospechosos este intento de enlodar la campaña del 2014, al igual como se pretendió hacerlo con la del 2010, por un individuo investigado por la justicia al incurrir presuntamente en conductas delictivas con el propósito de que la firma Odebrecht fuese beneficiada con contratos de infraestructura en el país”.

Publicidad