Publicidad
Nacional

Dirección de Corporinoquia a la espera de decisiones del Consejo de Estado

Publicidad
Dirección de Corporinoquia a la espera de decisiones del Consejo de Estado

Tras la suspensión de la ingeniera Doris Bernal en la dirección de Corporinoquia, elegida en ese cargo en octubre del año pasado, la Sección Quinta del Consejo de Estado citó para el próximo 13 de julio la audiencia definitiva en la que se resolverá este asunto.

Recordemos que el alto tribunal tomó la decisión de separar a Doris Bernal temporalmente de su cargo luego de estudiar una demanda que se presentó, con el argumento de que el consejo directivo no podía tomar esa decisión sin antes resolver las recusaciones que se hicieron contra 10 integrantes de dicho consejo.

Pese a que no se conoce cuál será la determinación del Consejo de Estado, el demandante espera que se anule la elección por presunto conflicto de interés.

El lío en este caso es aún mayor, pues la Procuraduría abrió investigación disciplinaria a los miembros del consejo directivo de la época.

En esta investigación están el exgobernador del Casanare del periodo anterior, los delegados de la Presidencia de la República, de la Gobernación de Boyacá, de la Gobernación de Cundinamarca, de Vichada, de Arauca, algunos alcaldes municipales y representantes de otras instituciones.

Estos líos judiciales y políticos han retrasado los planes de Corporinoquia, entidad encargada de la protección de la biodiversidad de una de las regiones más ricas en este aspecto de país.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News