Como una instancia para la prevención en el proceso de paz; para evitar homicidios de líderes sociales, desplazamiento forzado, constreñimiento y amenazas a comunidades, se ha creado el Centro Integrado de Información e Inteligencia para la Construcción de la Paz.

Como un mecanismo para proteger la vida, se creó este centro, ya que las directrices del nuevo gobierno están enmarcadas en la seguridad humana.

Le puede interesar: “Que la seguridad humana impere en Colombia’’: general Sanabria, nuevo director de la Policía

La lucha contra la delincuencia y el crimen organizado, la reducción de los índices de criminalidad, la lucha contra el cibercrimen, la protección de los líderes sociales, el cuidado del medioambiente, la cercanía con las comunidades y el fortalecimiento de la transparencia policial, serán algunos de los objetivos que tiene esta nueva iniciativa.

Por su parte, El director de la Policía, Henry Sanabria, acompañado de la subdirectora de la Policía, Yackeline Navarro, liderará dentro de sus funciones este proceso que, según el comunicado, “debe avanzar con resultados en beneficio de los colombianos y de todos los policías de Colombia, quienes hoy cuentan con mejores condiciones para ellos y sus familias”.