Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Director de la Policía asciende a máximo grado y recibe su cuarta estrella como general

Ad
Director de la Policía asciende a máximo grado y recibe su cuarta estrella como general

En el campo de ceremonias de la Escuela de Cadetes de Policía ‘General Francisco de Paula Santander’, el presidente Iván Duque otorgó al director de la Policía Nacional, el mayor general Jorge Luis Vargas Valencia el grado de general, el cual es el máximo honor institucional de la oficialidad.

Durante la ceremonia de ascenso e imposición de insignias, el jefe de Estado le impuso la cuarta estrella al general Vargas quien lleva una trayectoria de 36 años en la institución, en los cuales, se destaca por el actual proceso de transformación integral de la Policía Nacional.

Podría leer: Reportan temblor de 4.5 en varios municipios de Santander

Asimismo, es reconocido por participar en la lucha contra el extinto capo del narcotráfico Pablo Escobar y el cartel de Medellín, los carteles de Cali y del Norte del Valle.

Además, como oficial de Inteligencia estuvo detrás de golpes importantes como la neutralización de ‘Raúl Reyes’, ‘Alfonso Cano’, ‘El Mono Jojoy’ y la captura de otros como alias ‘Martín Sombra’.

Lea más: Defensoría rechaza abuso sexual denunciado en Medellín durante enfrentamientos en manifestaciones

Por su trayectoria institucional, ha obtenido 146 felicitaciones y 262 condecoraciones por parte de diferentes autoridades civiles, militares y extranjeras.

El general Jorge Luis Vargas Valencia es administrador policial y administrador de empresas; tiene una especialización en Resolución de Conflictos de la Universidad Javeriana y otra en Seguridad Integral.

Además, es magíster en Seguridad Pública, graduado en el programa de Alto Gobierno en la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo de la Universidad de los Andes y ha participado como experto en 56 escenarios internacionales como BID, CLACIP, EUROPOL, G8, IACP, OEA, ONU, RIAN y UNASUR, entre otros.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News