Director de la Policía confirma controversia con el inspector y hace grave denuncia

Didier Chica - 23 de diciembre del 2019 4:03 pm

El director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, explicó las razones de la controversia con el inspector de la institución, general William Salamanca, quien fue enviado a vacaciones durante un año después de una fuerte discusión.

El director explicó que envió a vacaciones al inspector después de enterarse que había creado un grupo de investigación paralelo que no se ajusta a la ley “no puede haber un grupo de investigación dentro de la inspección porque no puede investigar y fallar”.

Atehortúa reveló que no estaba recibiendo reportes del trabajo de la inspección “le pedí que me informara de lo que estaba haciendo en la inspección porque es una unidad que depende del director”.

“También le pedí que no usara la inspección para resolver diferencias personales”, dijo el director de la institución sobre su discusión con el inspector.

“La razón por la que lo saqué a vacaciones no fue por hacer investigaciones”, el general Atehortúa explicó que está dispuesto a suspender las vacaciones del general Salamanca para que regrese a finalizar sus investigaciones.

Después de la salida a vacaciones del general Salamanca surgieron rumores según los cuales lo sacaron por investigar casos que comprometerían al director de la Policía, hechos que el general Atehortúa negó rotundamente.

En la reunión que tuvo lugar el jueves 19 de diciembre el general Willam Salamanca le recriminó al general Óscar Atehortúa porque supuestamente había ordenado que lo investigaran para sacarlo de la institución.