El Gobierno de Gustavo Petro, desde sus inicios, anunció la creación de nuevos ministerios, entre ellos el de Paz, Convivencia y Seguridad.

Frente a esta propuesta, también se planteó que la Policía Nacional, que para el presidente Petro, existe para proteger a los y las ciudadanas, debería hacer parte de este ministerio de Seguridad y no del de Defensa.

Le puede interesar: Director de la Policía anuncia que el General Carlos Triana será el nuevo Comandante de la Policía de Bogotá

Sin embargo, el director de la Policía, Henry Sanabria, explicó que es un proceso que requiere un análisis juicioso de varios puntos y beneficios que tendría el hecho de trasladar la Policía a este Ministerio.

Continuó afirmando que la institución depende no del Ministerio de Defensa, sino del ministro mismo, que en este gobierno es Iván Velázquez Gómez.

“Es un proceso complejo, dependemos del ministro de Defensa, (…) se está analizando; lo que se quiere ver es como la policía nacional tiene actualmente interacción con todos los ministerios”, concluyó el general Sanabria.