Publicidad
Nacional

Inédita reunión del director de la Policía y Gustavo Bolívar con miembros de la ‘Primera Línea’ ¿Qué acordaron?

Publicidad
primera-linea-policia

El director de la Policía, general Henry Sanabria, y el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, lideraron este viernes una mesa de diálogo con integrantes jóvenes de la llamada ‘Primera Línea’.

El encuentro inició en horas de la mañana y también contó con la presencia de la alta comisionada para los Derechos Humanos en Colombia.

Al respecto, Bolívar comunicó de manera preliminar: Acabamos de terminar una reunión de 4 horas entre algunos miembros de las Primeras Líneas de distintos lugares del país y el director General de la Policía. Acompañó @ONUHumanRights.

Según se conoce, los jóvenes manifestantes realizaron algunas peticiones que el director de la Policía se comprometió a escalar ante el Ministerio de Defensa, en cabeza del ministro Iván Velázquez.

También puedes leer: ¡Vuelve y juega! Ladrones en moto roban a un conductor en la 85

Noticentro 1 CM& conoció las conclusiones extraídas de la reunión que están enfocadas en la dinámica de protesta social y el comportamiento de la Fuerza Pública en las manifestaciones.

“Esmad como Esmad no debe haber más porque eso es una promesa de campaña y se están analizando los caminos para desmontarlo. Y obviamente si se debe crear una nueva fuera de choque, pero sin armas letales y básicamente (que los miembros de la Policía sean) muy respetuosos de los Derechos Humanos y que agote primero -eso es una petición tanto de la Policía como de los jóvenes- el diálogo”, expuso Gustavo Bolívar.

En la reunión se llegó a un consenso entre la Policía y los miembros de la ‘Primera Línea’: que la nueva fuerza de choque no usar armas como la escopeta calibre 12, y que ni los integrantes del grupo social ni los manifestantes sean víctimas de persecuciones.

“El general Sanabria se comprometió con no volver a utilizar las escopetas calibre 12. Una de ellas fue la que le causó la muerte a Dylan Cruz; y a no usar las marcadoras”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News