En medio de la “Entregatón” de permisos de protección temporal (PPT) a migrantes venezolanos, en la capital colombiana, el Director de Migración habló de la jornada y explicó la iniciativa de mesas de diálogo para abordar el tema de la migración.

Principalmente, sobre los permisos, que se están entregando exclusivamente en Bogotá, en el Palacio de los Deportes, el director General, Fernando García, hizo presencia para monitorear la jornada que irá desde este 21 hasta el 25 de noviembre.

Le puede interesar: Capturado en Villavicencio el secretario de Gobierno del Meta

Se proyecta que se entreguen alrededor de 40 mil permisos solo en la ciudad.

“Mi tarea es construir una migración más humana que traiga verdaderas oportunidades de inclusión para la población venezolana, con especial énfasis en las niñas, niños y adolescentes”, dijo en medio de la rueda de prensa el Director.

Sumado a esto dio indicios del inicio de mesas de diálogo con la población venezolana para abordar el tema de la migración y sus posibles soluciones.

Confirmó que el objetivo de esta iniciativa es crear un diálogo con los colombianos, gremios y regiones que acogen a los migrantes para buscar soluciones y caminos para mejorar su estadía en el país.

“Se llaman “Mesas de Diálogo Fronterizo por la Vida”; busca crear un puente de diálogo entre la población migrante, los colombianos de las regiones que los reciben, es decir, gremios, asociaciones, juntas de acción comunal y la sociedad civil en general más autoridades(…) para que de estos diálogos puedan salir propuestas de solución de carácter regional al tema de la integración migratoria en el país”, selñaló García.

Por el momento la fecha está para iniciar de estas mesas está por confirmar.