Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Director Nacional de Planeación muestra desacuerdo con informe sobre manejo de regalías

Ad
Director Nacional de Planeación muestra desacuerdo con informe sobre manejo de regalías

Para el director Nacional de Planeación, Luis Fernando Mejía, el manejo que se le ha dado a la reforma de las regalías no es un fracaso como lo afirma el contralor en su informe.

“No compartimos la idea de que la reforma fracasó. Las cifras demuestran como el sistema ha generado grandes beneficios a todo el territorio nacional. Tenemos toda nuestra disposición para continuar trabajando en el monitoreo, vigilancia y control de los recursos”, afirmó Mejía

El alto funcionario destacó con cifras las inversiones en todo el país. “Hay dos dimensiones, una que es la afirmación de que el sistema fracasó y creo de nuevo que las cifras son contundentes.  Dos, el nuevo sistema ha permitido que los recursos le lleguen a todos los colombianos, antes apenas llegaban al 23% de la población colombiana, hoy le llegan al 100% de los colombianos”, dijo el director Nacional de Planeación.

En lo que sí está de acuerdo con el contralor es que sean las universidades las futuras contratistas con el estado para el manejo de estos recursos.  “En este momento estamos discutiendo en el Congreso de la República una reforma muy importante acerca de cómo funciona el fondo de ciencia y tecnología. Lo que se plantea es que las universidades y  los centros de investigación a lo largo del país puedan no solo presentar proyectos sino también ejecutar los mismos con los recursos de regalías para aumentar la competencia”, así lo manifestó Luis Fernando Mejía, director Nacional de Planeación.

Por su parte, el gobernador de Santander,  Didier Tavera recalcó que se necesita con urgencia que se reforme la Ley de Regalías, porque antes de hoy el departamento recibió medio millón de pesos y, luego disminuyó a 300,000 millones de pesos. Y aseguró “nosotros estamos recibiendo cerca 60,000 millones de pesos por las regalías directas y eso nos afecta de forma contundente, debido a esto reclamamos rápidamente que esos recursos vuelvan como al departamento y los municipios que lo  autorizan”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News