La directora del Departamento Nacional de Planeación, [DNP], Gloria Alonso, extendió una invitación al Congreso de la República a aprobar el Plan Nacional de Desarrollo.

“Nos quedan dos días para sesionar, seguir discutiendo en las comisiones porque este ‘Pacto por Colombia’ lo construimos entre todos. La invitación es a que sigamos debatiendo y aprobemos el Plan Nacional de Desarrollo, es hoy lo que están esperando los colombianos”, indicó.

De igual forma, ratificó que es el momento de llegar a consensos por el bien de Colombia.

“No podemos olvidar que el Plan de Desarrollo tiene como principales objetivos fortalecer nuestro sistema educativo, garantizar la prestación de los servicios públicos, llevar inversión a las regiones más olvidadas, cumplir con los acuerdos que hicimos con los estudiantes y lo más importante, llevar educación integral a 2 millones de niños y sacar a 3 millones de personas de la pobreza, eso es equidad”, agregó.

La funcionaria destacó que desde el Gobierno reconocen el trabajo conjunto que han venido adelantando con el Congreso desde el 6 de febrero, cuando presentaron un plan con 183 artículos y han incluido 128 artículos adicionales provenientes de todas las bancadas políticas luego de dos meses de extenso trabajo.

“Esto incluyó nueve foros regionales que se sumaron a los más de 60 foros departamentales de construcción del plan entre octubre y febrero, a ellos asistieron más de 10.000 personas a quienes agradecemos su aporte”, añadió.

Finalmente, señaló que sí es posible llegar a acuerdos para lograr un gran pacto por Colombia.

Publicidad

“Mañana tenemos una gran oportunidad de oro para demostrarle al país que por encima de cualquier interés político está el bienestar de los ciudadanos, sobre todo de aquellos, lo más vulnerables”, concluyó.