Publicidad
Nacional

Discusiones del salario mínimo arrancarán en noviembre

Publicidad

Al término de la reunión tripartita entre Gobierno, empresarios y trabajadores, en el marco de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales en Colombia, el presidente Iván Duque se mostró complacido con los temas abordados sobre la transformación que debe tener Colombia en materia laboral.

“Se han abordado temas de cómo el país puede generar más empleo en la juventud, de cómo debemos formalizar el empleo pensando en una economía que crezca, que genere más bienestar y que al mismo tiempo adquiera más productividad”, indicó el jefe de Estado.

Asimismo, Duque confirmó que esta no será la última reunión de la mesa de concertación a la que asistirá y sostuvo que eso muestra su interés como gobernante de buscar mejores condiciones para los trabajadores del país.

Por su parte, la ministra de Trabajo, Alicia Arango, agradeció la presencia del primer mandatario e indicó que “significa que las propuestas se vuelven reales”.

También dijo que desde que asumió el Ministerio, su bandera ha sido el “diálogo social”, que a su juicio “es fundamental para mejorar las relaciones laborales en el país, y uno de los escenarios en donde mejor se refleja esa determinación es la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales en Colombia”.

Por otra parte, mientras al interior del Ministerio se desarrollaba la reunión, a las afueras se adelantaba un plantón del sindicato del SENA. CM& habló con Aleyda Murillo Granados, presidenta nacional de SindeSena quien manifestó que no han sido atendidas las solicitudes de diálogo por parte de la ministra Arango y solicitó una reunión con ella.

“Estamos pidiendo al Gobierno, desde que arrancó, un diálogo con los trabajadores del SENA y le pedimos la continuidad de los 800 compañeros vinculados a los programas de Agrosena y Bilinguismo”, anota.

De acuerdo con el sindicato, en el presupuesto aprobado por el Congreso para el 2019, los recursos de estos programas alcanzan hasta julio.

“Se requieren de $39.000 millones para que estos programas no queden a la mitad”, agregó Murillo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News