En un video difundido en redes sociales integrantes de las disidencias del frente 18 de las Farc, que delinquen en el norte de Antioquia, manifiestan su voluntad de unirse a la nueva guerrilla liderada por alias ‘Iván Márquez’.

«Hoy nace una nueva esperanza de lucha y de victoria; mientras haya voluntad de luchar habrá esperanza de vencer», indicó la vocera de las disidencias del frente 18.

En la grabación se observan cinco hombres, uno de ellos el comandante alias ‘Román Ruiz’, y dos mujeres, entre ellas quien lee el comunicado.

«Sea esta la oportunidad para expresar públicamente nuestra aceptación y admiración en la orientación encaminada a la reconstrucción y consolidación de la nueva Marquetalia, y por ende de las Farc-EP», agregó la vocera.

Por su parte, el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército dijo: «Lo único que nos está mostrando esto es como el residual del 18 está trabajando con esa banda delincuencial que se mostró por parte de ‘Iván Márquez’ en sus videos».

Las disidencias del frente 18 de las Farc tratan de aumentar el número de armados en sus filas.

«Hoy en Ituango, hoy en Briceño hay reclutamiento forzoso de menores de edad. Una prueba es los combates que se tuvo con la estructura del 36, donde aparte de los muertos en desarrollo de operaciones militares, fueron recuperados unos menores de edad», agregó el general Ramírez.

Publicidad

Precisamente este viernes en combates con el Ejército perdieron la vida dos integrantes de las Farc en Briceño, norte de Antioquia.

Yolanda Bedoya