Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Disidencia de las Farc estaría detrás de la masacre en Jamundí, Valle del Cauca

Ad
Disidencia de las Farc estaría detrás de la masacre en Jamundí, Valle del Cauca

La masacre ocurrió en el corregimiento Guachinte, zona rural de Jamundí. Efectivos del Ejército, Policía y Fiscalía realizaron la inspección del sector donde fueron encontrados los cuerpos sin vida de tres hombres y una mujer. En la zona, junto a los cuerpos, fue hallado un vehículo Daewoo y una motocicleta.

“Lo que se sabe es que los muertos son de aquí de Jamundí. El señor Richard Salguero, creo que era transportador informal”, indicó Edgar Yandi, alcalde Jamundí.

Según la investigación de la Policía Metropolitana de Cali, los responsables de esta masacre son los disidentes de las Farc bajo el mando de alias ‘Mayimbú’.   

“Es que estas personas estarían realizando alguna comercialización con la estructura de la Jaime Martínez del sexto frente de las Farc, por eso llegaron a esa hora de la noche y esos sujetos de la Jaime Martínez los habrían podido asesinar”, explicó el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Recientemente el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, había emitido una alerta temprana sobre la presencia de narcotraficantes mexicanos en la región. La gobernadora del Valle y la Policía ofrecieron una recompensa de 50 millones de pesos para quien entregue información que ayude a esclarecer este caso.

Javier Ramírez

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News