Publicidad
Nacional

Disidencia de las Farc estaría detrás del secuestro de líder Íber Angulo

Publicidad

El Ejército Nacional reforzó los operativos para dar con el paradero del líder, Íber Angulo Zamora, secuestrado por un grupo armado sobre el río Naya el pasado fin de semana cuando era transportado vía fluvial por una misión humanitaria de la Defensoría del Pueblo.

Cuatro grupos operativos de las Fuerzas Militares sobre el corredor del río Naya buscan al líder comunitario secuestrado, las hipótesis es que el plagio se dio por su condición social o por asuntos relacionados con narcotráfico.

El comandante del Batallón Conjunto N.2 del Ejército, general Luis Fernando Rojas, indicó: “en el sector de Naya en Puerto Merizalde, hay aproximadamente 4.509 hectáreas de coca y casi todos los hechos que se presentan son relacionados con el narcotráfico”.

Según el Ejército el área del secuestro es dominada por grupos al margen de la ley que se disputan las rutas del narcotráfico que conducen a centro América desde el Pacífico y la organización detrás de este hecho, así como la desaparición de tres familiares del líder sería por parte de una disidencia de las Farc.

‘’Parece que es un GAO residual al mando de alias ‘’Jair’’ y alias ‘’Magú’’, aproximadamente 30 hombres delinquen en Buenaventura con López de Micay”, agregó el general Rojas.

Las gobernaciones del Valle y Cauca ofrecen $25 millones cada una a quien brinde información por estos delincuentes y por quien suministre el paradero del líder social.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News