Publicidad
Nacional

Disidencia de las Farc hostiga base militar en Corinto, Cauca

Publicidad

Hay preocupación entre los habitantes de Corinto en el departamento del Cauca, por los nuevos hostigamientos por parte de un grupo disidente de las Farc; esto al parecer en la base militar que queda en el cerro de Las Antenas.

Las autoridades se encuentran realizando una evaluación en el terreno donde se presento este hecho, y es que los habitantes de Corinto se despertaron aterrorizados; ellos lograron registrar con sus teléfonos celulares los momentos de esta incursión a la base militar.

Los residentes del sector se despertaron por las ráfagas de fusiles y las explosiones que se escuchaban en ese momento.

”Este hostigamiento fue repelido por la tropas de una manera exitosa, en el cual por inteligencia técnica se tiene conocimiento de que este grupo de pequeños bandidos que hizo esto, se llevaron tres miembros de este reducto gravemente heridos”, así lo aseguró el coronel del Ejército Sandro Grajales, comandante del Comando Operativo Apolo. 

El enfrentamiento se extendió por cerca de una hora en área del perímetro urbano de Corinto, generando temor entre la población, todo en aquellas viviendas donde algunos proyectiles lograron impactar las paredes.  

”Nunca nos vamos a adaptar ni acostumbrar a este tipo de sonidos que tanto perjuicios nos ha causado, especialmente a la salud mental de nuestros habitantes”, aseguró Hoover Iván Barón, habitante de Corinto.

Las autoridades señalan que luego de este hecho se intensificaran las operaciones militares para evitar nuevas acciones de la disidencia.

El coronel del Ejército Sandro Grajales, agregó: ”es la dinámica que se está presentando en este momento por la operaciones militares que tenemos nosotros contra este grupo, hace una semana tuvimos nosotros un decomiso grande de dos toneladas de marihuana y esta es una cadena de sucesos que se vienen presentando en retaliación a esos hechos”.

La base de los cerros de Las Antenas es la unidad militar construida en la montaña desde donde vigilan permanentemente este municipio del norte del Cauca.

Hasta ahora las autoridades han dicho que no hay un reporte oficial ni de muertos ni de heridos, ni de población civil ni de soldados pero se presume que sí habría tres personas pertenecientes a la disidencia del Sexto Frente de las Farc que resultaron lesionados y que están siendo buscadas por tropas del Ejército Nacional.      

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News