Publicidad
Nacional

Disidencia de las Farc estaría detrás del asesinato de un ciclista en Jamundí

Publicidad
Ciclista asesinado Jamundí

Una disidencia de las Farc estaría detrás de la retención a un grupo de ciclistas y el posterior asesinato de uno de ellos en el corregimiento de San Vicente, zona rural de Jamundí, Valle del Cauca.

“Fueron abordados por sujetos armados, procedieron a revisar sus dispositivos celulares que identificaban a uno de estos como miembro de las Fuerzas Militares, lo aislaron y lo asesinaron vilmente. De manera preliminar se le atribuye a Jaime Martínez”, dijo el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

La víctima tenía 46 años y fue identificado como Cristian Camilo Vergara.

Mire también: El millonario golpe a los bienes de ‘El Mesa’, camuflados a nombre de usuarios del Sisbén

“Hemos activado todos los protocolos con Ejército y Policía a efectos de esclarecer los hechos y capturar a los responsables de este hecho irregular”, explicó Camilo Murcia, secretario de Seguridad del Valle.

Deportistas han rechazado este asesinato y piden mayor acompañamiento durante la práctica de estas actividades.

“Es triste que asesinen a la gente por el delito de salir a hacer deporte, los bandidos se basan en nuestro miedo, en la falta de solidaridad”, señaló Fernando Mojica, ciclista de Jamundí.

Las autoridades están en alerta por la presencia de grupos armados ilegales en la zona y a esta hora adelantan un Consejo Extraordinario de Seguridad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News