Publicidad
Nacional

Disidencia FARC pide al gobierno Petro desmontar a grupos paramilitares para avanzar en la “paz total”

Publicidad
Disidencia FARC pide al gobierno Petro desmontar a grupos paramilitares para avanzar en la “paz total”
Creditos: AFP/ Chacarron

El comando coordinador de occidente de las disidencias de las FARC-EP pidió al gobierno Petro el desmonte total de los grupos paramilitares en Colombia para avanzar en la propuesta de la llamada “paz total”.

El comandante del bloque disidente, Andrés Patiño, entregó una comparecencia vía YouTube en la que mencionó, en primera instancia, que el presidente Gustavo Petro “ha hecho poco por desmantelar las alianzas entre fuerza pública y grupos paramilitares o falsos grupos guerrilleros”, como él denomina.

El comandante Patiño insiste en que Petro debería realizar esta tarea “por seguridad y preservación de la vida de las comunidades y sus líderes”.

También puedes leer: Caen dos cabecillas del Clan del Golfo en Bolívar: uno está implicado en homicidios de policías

El jefe disidente realizó la petición por cuenta de lo que el considera una “expansión masiva” y reciente del paramilitarismo en Colombia, la cual empezó por la Costa Caribe, propagándose por la Costa Pacífica y llegando hasta Buenaventura, punto donde “fue bloqueada en el Cauca por el accionar defensivo del comando disidente”.

Sin embargo, Patiño menciona que los grupos de autodefensas lograron instalarse en Nariño, “donde se fortaleció gracias a las alianzas que se cocinaron en cabeza del general Robinson González Del Río y sus afines al general Herrera y el general Barreiro”.

“El gobierno nacional debe dar muestra más allá de los discursos a favor de la paz, el desmonte institucional de las alianzas entre paramilitares, falsos grupos guerrilleros y la fuerza pública. Lo espera con ansias el pueblo nariñense, Mientras no se haga esto, la pregonada paz total solo será un número de discursos alejados de la realidad y que reconocen el paramilitarismo como el más asqueroso engendro de la politiquería y los sectores militaristas de este país, pide el comandante Patiño.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News