Publicidad
Nacional

Disidencias asesinaron a tres personas en Buenos Aires, Cauca

Publicidad
Disidencias asesinaron a tres personas en Buenos Aires, Cauca

En zona rural de Buenos Aires, Cauca, fueron asesinadas tres personas y otras cuatro resultaron heridas tras el ataque de hombres armados a una caseta donde se encontraban departiendo, desobedeciendo el aislamiento.

Por no acatar una supuesta orden de las disidencias de las FARC que indica aislamiento total a los habitantes de zona rural de Suárez y Buenos Aires, tres personas fueron asesinadas, otras cuatro resultaron heridas.

“Al parecer, miembros de un grupo armado ilegal atentan contra un grupo de personas que se encontraban departiendo en la vereda Munchique, municipio de Buenos Aires”, explicó Luis Cornelio Angulo, Secretario de Gobierno del Cauca.

Versiones de los pobladores indican que varios hombres bajaron de una camioneta y accionaron armas de largo alcance e hicieron explotar una granada en medio de una caseta de baile.

“Hacemos un llamado a las autoridades competentes, al Gobierno nacional, primero que todo a esclarecer estos hechos donde podamos identificar cuál fue la razón de fondo o las razones reales de por qué se cometieron estos actos contra la comunidad de Munchique”, indicó Jeferson Mina, representante al Consejo Comunitario Teta.

En la zona hay temor por la circulación de panfletos que advierten nuevas restricciones a los pobladores de estos dos municipios, entre las advertencias está la de no alojar personas de nacionalidad venezolana, so pena de convertirse en objetivo militar.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News