Publicidad
Cargando...
Nacional

Disidencias comandadas por ‘Iván Mordisco’, aceptan autoría en el ataque a los siete uniformados de la policía

Publicidad
Disidencias comandadas por ‘Iván Mordisco’, aceptan autoría en el ataque a los siete uniformados de la policía

Las disidencias de las Farc, al mando de alias Iván Mordisco, reconocieron a través de un comunicado, conocido por Noticentro 1 CM&, su autoría en la masacre de siete policías en San Luis, Huila.

En un comunicado, las disidencias comandadas por Iván Losada, alias Iván Mordisco, aceptan su autoría en el ataque que cobró la vida a siete uniformados de la policía en San Luis, Huila.

Dicen las Farc:

“Este doloroso episodio hace parte de decenas de hechos de guerra que se viven a diario en el sur del departamento del Huila, en todo el macizo colombiano, en los departamentos del Valle, Cauca, Putumayo y Nariño”.

Le puede interesar: Concejal sentó muñeco embolsado en la silla vacía del secretario de seguridad

Según las disidencias, en días pasados, en enfrentamientos con la fuerza pública también perdieron la vida cuatro guerrilleros. A renglón seguido reafirman su voluntad de buscar la paz.

“Nunca como antes, nuestro movimiento guerrillero había expresado con tanta vehemencia avanzar hacia el fin de la confrontación en busca de la paz”.

Las disidencias dicen que esperan un gobierno que reconstruya democráticamente el país y erradique las causas generadoras del conflicto social y armado.

Le recomendamos leer: Primer encuentro entre la Procuradora general y el presidente Gustavo Petro

“Finalmente, con la presteza que corrimos una vez a empuñar el fusil en busca de seguridad y cambios en la vida política del país, estamos prestos a dialogar con el gobierno nacional para cesar la confrontación.  Que las muertes de policías, soldados y guerrilleros de los últimos días, enemigos equivocados entre sí, sean las últimas. Que la paz florezca en sus tumbas anónimas”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News