En el municipio de El Patía, en el sur del Cauca, la comunidad reportó el asesinato de tres personas de la comunidad, hechos que se registran después de fuertes combates entre disidencias de las Farc y la segunda Marquetalia.

Tres civiles fueron reportados como asesinados en el sector de La Mesa, zona rural de El Patía, entre ellos hay dos menores de edad, uno de los cuales fue atado de manos antes de fusilarlo.

Comunidades de la región indican que los grupos armados en contienda destruyeron las repetidoras de Wi-Fi para incomunicar a la ciudadanía.

Los ajusticiamientos se registran después de combates librados por grupos armados por el control territorial, enfrentamientos que dejan un guerrillero muerto y cuatro más heridos.

“Es el GAOR Carlos Patiño con una autodenominada GAOR de las Farc Cristian Pérez, conocido también como se le está llamando, Nueva Marquetalia”, dijo el secretario de Gobierno del Cauca, Luis Cornelio Ángulo.

Publicidad

Se desconoce la identidad de las víctimas del múltiple crimen y del fallecido por los enfrentamientos porque la Fuerza Pública no ha podido acceder a la cordillera de El Patía donde se registra esta alteración del orden público.