El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga indicó que este martes las disidencias de las Farc asesinaron a dos policías en el municipio de Lejanías.

“Acabo de recibir una terrible noticia, en el municipio de Lejanías, asesinaron a dos de nuestros policías. Las disidencias de las Farc se atribuyen el hecho. De manera inmediata con las autoridades se despliega dispositivo y vamos a actuar con toda contundencia contra estos criminales”, expresó Zuluaga.

De acuerdo con el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas el homicidio ocurrió sobre las 7:00 p.m. cuando dos policías pertenecientes al Modelo de Vigilancia por Cuadrante, “fueron atacados por cuatro sujetos que los asesinaron por la espalda“.

“Primeras informaciones que tenemos, es que cuatro sujetos los asesinaron por la espalda cuando ellos estaban en inmediaciones del  parque principal de ese municipio“, dijo Vargas.

Según indica el general de la Policía, las disidencias de las Farc se atribuyeron el homicidio de los uniformados. “Estos delincuentes pertenecen a la agrupación narcotraficante ‘Iván Mordisco’ y ‘Gentil Duarte’ de un frente denominado ‘Jorge Briceño’, narcotraficante porque a eso es a lo que se dedica en esa zona”.

De esta manera, las autoridades en conjunto con la Gobernación del Meta ofrecieron hasta $200 millones de recompensa a quien ayude a identificar a los autores materiales y “a quienes dieron la orden de cometer el homicidio de nuestros compañeros”.

Le puede interesar: Descubren un síntoma característico de de ómicron: más del 20 % de los pacientes lo tiene

Los dos patrulleros fueron identificados como José Rivera, quien trabajó durante 17 años “por la seguridad de los colombianos” y deja dos hijos; y Hermes Mora tenía 31 años de edad, de los cuales “sirvió ocho a la patria como policía” e, igualmente, deja dos hijos de siete y cuatro años de edad.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano y el jefe de la cartera del Interior, Daniel Palacios, “repudiaron” el hecho y resaltaron que los asesinos de los policías “pagarán por este hecho”.