Publicidad
Nacional

Disidencias de las Farc ‘Dagoberto Ramos’ serían los responsables del atentado en Corinto, Cauca

Publicidad
Disidencias de las Farc ‘Dagoberto Ramos’ serían los responsables del atentado en Corinto, Cauca

El carro bomba que explotó al frente de la Alcaldía de Corinto, Cauca, dejó 43 personas afectadas. De acuerdo con el ministro de Defensa, Diego Molano, el hecho se les atribuye a las disidencias de las FARC.

Se le responsabilizó a la ‘Columna Móvil Dagoberto Ramos’ al mando de alias ‘Cejas’, por disputas de rentas criminales y narcotráfico entre las disidencias de las FARC y el ELN.

“Cauca llora, pero no se rinde, Corinto llora, pero no se rinde, nuestras fuerzas militares siguen con presencia en la zona. Se han destacado 8 pelotones especiales con más de 280 hombres en corinto y alrededor de Corinto”, indicó el ministro.

Asimismo, el ministro de Defensa resaltó los resultados que se han venido trabajando en el último año contra el grupo criminal.

“Esta organización criminal viene siendo objeto de desarticulación y operaciones militares (…) en el último año se ha venido trabajando, más de 12 capturas neutralización de 25 miembros de estructura de narcotráfico, 2 de ellos en operaciones militares, 2 objetivos de alto valor como “Canoso” y alias “Amansador”, se han desarrollado acciones para destruir sus laboratorios de cocaína”

El ministro Diego Molano ofreció una recompensa de hasta $200 millones de pesos relacionadas por información de cabecillas alias “Cejas” y “David o Cholinga” y se pueda avanzar en la judicialización de este hecho por las disidencias de las FARC.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News