Publicidad
Nacional

Disidencias de las Farc reiteran el llamado a Petro de que están “listos” para el diálogo regional

Publicidad
La Segunda Marquetalia y disidencias de las FARC serían agregadas a la Lista de Organizaciones Terroristas de EUA

Así lo dio a conocer el exconcejal y excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Hollman Morris al compartir un video en el que las disidencias de las Farc le reiteran el llamado al presidente electo, Gustavo Petro para hacer parte del diálogo regional.

Alias ‘Andrey’ y alias ‘Darwin’ -integrantes del Bloque 33 de las disidencias de las Farc del Magdalena Medio- le enviaron un mensaje al presidente y vicepresidenta electos Gustavo Petro y Francia Márquez, al comisionado de Paz y al canciller designado, Álvaro Leyva “que están listos para el diálogo propuesto por el presidente”.

Conozca más: Bolsonaro se burla y critica el uso del lenguaje inclusivo en Argentina

“Estamos en plena disposición de ayudar a construir en lo que él [Petro] ha denominado como la ‘paz completa’ y se pueda construir en los espacios donde nosotros hacemos presencia”, dijo ‘Andrey’.

“Como Bloque del Magdalena Medio, estamos en plena disposición de construir, en lo que esté a nuestro alcance, esa paz completa“, continuó.

Lea también: Posesión de Petro: Arriban presidentes, cancilleres y delegaciones a Bogotá

En esta medida, alias ‘Darwin’ reiteró que están “listos para el diálogo que ha propuesto el presidente electo”.

“Solo esperamos ponernos en contacto para comenzar con las primeras exploraciones de llegar a un cese bilateral del fuego, porque es uno de nuestros primeros pasos como organización”, resaltó ‘Darwin’.

Podría leer: Hallan muerto al líder de un programa de producción de misiles de Taiwán

Asimismo, el Bloque 33 de las disidencias de las Farc señaló que el cese bilateral de fuego como lo ha propuesto Petro, es uno de los puntos más esenciales para llegar a una paz completa.

“Sería un verdadero descanso para este pueblo colombiano que hace más de 200 años hemos sido manejados por las grandes oligarquías de este país y (…) solo han desangrado este pueblo”, detalló ‘Darwin’.

Lea también: Presidente electo, Gustavo Petro nombra cuatro ministros: Deporte, Interior, Minas y Trabajo

“Por lo tanto, creemos de que los soldados y los policías son nuestros hermanos que hoy en día, nos ha tocado lamentablemente enfrentarnos entre nosotros mismos, entre colombianos, solo por las pretensiones de una oligarquía que no ha traído más sino derramamiento de sangre”, continuó.

Finalmente, alias ‘Andrey’ y alias ‘Darwin’ dijeron nuevamente que esperan buscar una salida con el Gobierno entrante. “Después del 7 de agosto, nuestra consigna será construyendo la paz con el diálogo regional y nacional”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News