Publicidad
Nacional

Disidencias del frente 36 anuncia cese bilateral del fuego en tres subregiones de Antioquia

Publicidad
Disidencias del frente 36 anuncia cese bilateral del fuego en tres subregiones de Antioquia

A través de un comunicado, las disidencias de las Farc anunció un cese bilateral del fuego como respuesta a un llamado del presidente Gustavo Petro.

En el comunicado de ocho párrafos, las disidencias del frente 36 de las FARC respondieron al llamado que hizo el presidente Gustavo Petro a los grupos armados en su visita a Ituango.

Podría leer: “No es cierto que Bogotá sea la capital del sicariato”: Claudia López

“Por eso acogemos el llamado a un cese al fuego multilateral como gesto humanitario y sin ser la paz aún como lo dijo el señor presidente, traerá enormes beneficios para la situación de guerra indiscriminada que vive el departamento”, se lee en el comunicado.

El mensaje va dirigido a los pobladores del Norte, Nordeste y Bajo Cauca, subregiones con presencia histórica de este grupo armado.

En el comunicado reconocen que tienen diferencias con el patamilitarismo y las fuerzas militares, pero que tiene la voluntad de acogerse a los primeros acercamientos. El gobernador Aníbal Gaviria Correa reaccionó.

Lea más: Conmoción en Chía por muerte de bebé; investigan si fue por violencia física

“Pero lo que yo contundentemente he dicho es que esas manifestaciones sean explícitas con un cese de las acciones violentas contra la fuerza pública y contra la ciudadanía”, sostuvo Gaviria.

En el comunicado concluyen haciendo un llamado a otros grupos armados para que acepten el llamado del Estado colombiano.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News