Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Elecciones regionales: disidencias de Iván Márquez dan “vía libre” a votantes de zonas marginadas

Ad
Disidencias elecciones octubre

Mediante un comunicado, y ante las alertas de las autoridades por la inseguridad en las regiones, las disidencias de Iván Márquez, autodenominadas como Segunda Marquetalia, anunciaron “luz verde” para que las personas, en especial las que habitan en zonas cercanas al conflicto, “voten libremente” en las elecciones de octubre.

Pese a que en su comunicado no anuncian concretamente que suspenderán el uso de las armas para esta fecha, el bloque guerrillero desertor del Acuerdo de Paz califica esta fecha como una oportunidad para entender “el verdadero significado de la democracia.

.

Días antes, Gobierno Nacional, a través del Comité Nacional de Garantías Electorales, anunció que está preparando un robusto plan de seguridad para las elecciones regionales del próximo 29 de octubre, donde los colombianos elegirán a alcaldes, gobernadores, concejales y diputados.

El registrador nacional, Alexander Vega, presentó un preocupante panorama de seguridad en 74 municipios del país, y que están dentro del mapa de riesgo para los próximos comicios.

“En departamentos como el Meta, Nariño, Cauca, Norte de Santander, el litoral pacífico chocoano, y mucho es sobre enfrentamientos de las disidencias y grupos al margen de la ley, por territorio. Están haciendo desplazar a la gente en el Chocó.”, expuso el registrador nacional.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News