Publicidad
Nacional

Disidencias de Farc serían responsables de ataque armado en vía Medellín – Costa Atlántica

Publicidad
Disidencias de Farc serían responsables de ataque armado en vía Medellín – Costa Atlántica

El ataque fue cometido por hombres armados, según las autoridades, pertenecientes a las disidencias de las Farc que incineraron tres camiones y una tractomula en la vía que conduce de Medellín a la Costa Atlántica.

La vía duró cerrada 12 horas. El Ejército habilitó el paso y custodia a los viajeros.

Al revisar el dispositivo y mirar qué otras acciones vamos a tomar para dar con el paradero de estos dos bandidos, alias ‘Samir’, de las  disidencias del Frente 36 de las Farc y alias ‘Darío’, de la compañía Héroes de Tarazá de los bandidos del ELN”, dijo el comandante de la Séptima División del Ejército, el general Juvenal Diaz Mateus.

Inclusive dejaron banderas del ELN y Farc cosa que nos preocupa por la seguridad de la zona”, detalló el director ATC, Anderson Quiceno.

Otro hecho violento se presentó en Yolombó, nordeste antioqueño donde fue atacada una misión médica, una enfermera murió y el conductor de la ambulancia quedó herido.

Fallece al ser trasladada al hospital y también resulta herido el conductor que se encuentra estable. El vehículo regresaba a Yolombó después de atender un paciente”, afirmó el comandante (e) de la Policía de Antioquia, el coronel Ever Giovanny Gómez.

La Fuerza Pública realiza operativos por aire y tierra en regiones de Antioquia, donde hay presencia de grupos armados, para evitar nuevos atentados contra viajeros este fin de año.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News