Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Disidencias planeaban otros atentados terroristas contra la fuerza pública y la Fiscalía

Ad
Disidencias planeaban otros atentados terroristas contra la fuerza pública y la Fiscalía

El director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas indicó este sábado que las disidencias de las Farc planeaban otros atentados terroristas, especialmente, contra la fuerza pública y la Fiscalía General de la Nación.

Este sábado, el ministro de Defensa, Diego Molano, el director de la Policía y las autoridades locales de Cúcuta, informaron que, el capitán pensionado del Ejército detenido esta semana por diseñar y ejecutar el atentado del 25 de junio contra el helicóptero del presidente Iván Duque, planeaba volver a realizar otro ataque contra el mandatario en Bogotá.

Podría leer: Presidente Duque confirma la presencia de la variante Delta en el país

El jefe de la cartera de la Defensa, aseguró que, “la información que se evidencia en los procesos investigativos es que tenía intención de afectar la vida del presidente no solo en Cúcuta sino en la entrada de Bogotá”.

Por su parte, en la misma rueda de prensa, el director de la Policía Nacional, sostuvo que tras las capturas se evidenció “la posibilidad de que estaban en planeamiento de otros atentados terroristas especialmente contra la fuerza pública y la Fiscalía“, entre ellos un ataque con dron a la ‘Operación Esparta’, el cuerpo de élite de la Policía.

Lea más: Gobierno impugnará fallo del Consejo de Estado que suspende el decreto de asistencia militar

Y el otro, contra la Seccional de Investigación Criminal, tanto del departamento de Policía de Norte de Santander como de la Seccional de Investigación de la Metropolitana de Cúcuta, la sede de la Fiscalía para el Norte de Santander y el Comando de la Región 5 de Policía más un batallón ubicado en Tibú en el Norte de Santander.

“Permanentemente estaban escaneando el espacio aéreo a partir de ese centro de comunicaciones en el ánimo de tener comunicaciones entre ellos y poder revelar los movimientos de la fuerza pública, ellos desconociendo que las comunicaciones de la fuerza pública están cifradas”, dijo el general Vargas.

Le puede interesar: Un policía murió tras el ataque a una comisión de restitución de tierras en Tuluá

Asimismo, el alto funcionario de la Policía aseguró que tienen información relevante, en donde se habían reclutado menores de edad, “en especial de nacionalidad venezolana para cometer atentados, cerca al campamento de ‘Jhon Mechas'”, cabecilla que dirige el frente GAO-r 33.

Finalmente, las autoridades indicaron que analizaron 512 horas de videos de cámaras de seguridad, hicieron peritajes a vehículos, pruebas de dactiloscopia y que recibieron llamadas de residentes para lograr las capturas y seguir avanzando en la detención de los demás responsables de los atentados contra el presidente Duque.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News