Publicidad
Nacional

Disidentes de Farc estarían creando bandas criminales para tomar el norte y nordesdeste antioqueño

Publicidad

Al término de un consejo de seguridad, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez reveló que presuntamente, algunos disidentes de las Farc estarían conformando bandas delincuenciales en el norte y nordeste de Antioquia.

Mencionó algunos nombres como alias ‘Cabuyo’ y ‘Diomedes’, quienes estarían aliados para conformar una red delincuencial.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, indicó que “vemos como los entornos de las zonas de normalización están siendo controladas por personas de las Farc que quieren seguir con el nombre de la guerrilla y siguen estando en estas actividades narcotráfico”.

Incluso mencionó que estos disidentes, al parecer serian los responsables de los últimos ataques armados en Antioquia como la masacre de Yarumal y el asesinato de dos personas en el municipio de Ituango

Agregó que “es muy probable que la matanza que hubo en Yarumal obedezca a este sector de las Farc que siguen diciendo que son miembros de la guerrilla y que la semana pasada en Ituango marco las paredes con  frente 36 de las Farc”.

Segun las autoridades estas bandas emergentes pretenden tomar el control del narcotráfico en el norte y nordeste de Antioquia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News