Dos meses de intervención policial y militar en el Distrito de Aguablanca en Cali, ha dejado más de 1.100 capturas, decomisó de armas de fuego así como blancas, los operativos continuarán hasta lograr descender los homicidios y la criminalidad en esa ciudad.

La intervención se hace especialmente en el Distrito de Aguablanca junto a la zona centro, durante los operativos se han desarticulado tres poderosas bandas de microtráfico más de 1.100 capturas de personas que alteraban la seguridad en la ciudad.

El comandante de la Tercera Brigada del Ejército, coronel Pablo José Blanco, indicó: «hemos decomisado más de 1.200 armas blancas, más de 20 fusiles, armas largas, se ha logrado incautar más de 200 kilos de cocaína, bazuco; eso genera inseguridad».

Y es que 300 hombres del Batallón Militar N. 3 acompañan a las unidades policiales para combatir aquellas organizaciones que afectan con los delitos de hurto y homicidio la tranquilidad de los caleños.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, aseguró: «una semana desde el 1 de mayo, solo llevamos seis homicidios no lo veíamos hace muchos años. Llevaríamos treinta y pico nos hemos bajado casi un 46 % en los homicidios este mes»

Publicidad

La estrategia de seguridad no se detendrá por el momento y se intensificará el fin de semana del Día de la Madre, recordado por ser una de las fechas más violentas en la capital del Valle.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1