Publicidad
Nacional

Disminuye el número de afectados por la temporada invernal en el país

Publicidad

Cerca de 15 billones de pesos se han invertido para la mitigación del invierno en todo el país. La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, hizo un balance de los afectados en esta primera temporada de lluvias.

“Hoy el número de afectaciones afortunadamente es menor que el de los años anteriores, tenemos 7606 familias afectadas, que es como el 90 % menos”, indicó Carlos Iván Márquez, director de la UNGRD.

Sobre el inicio de la temporada de huracanes, el director de la entidad señaló que “hay que recordar que en esta temporada de junio y parte de julio, las lluvias se presentan como un calendario especial y además coincide con la llegada de la temporada de huracanes. Los huracanes siempre, hacia la parte del Caribe, tienen su temporada desde el 1 de junio y se mantienen hasta el 30 de noviembre”.

La Unidad de Gestión del Riesgo destaca que la prevención es el mejor mecanismo para evitar tragedias.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News