Publicidad
Nacional

Distrito alista plan especial para recuperación de habitantes de calle en Cartagena

Publicidad

Con la creación de una política pública, la Alcaldía de Cartagena pretende reducir el número de habitantes de calle y reintegrarlos a sus familias.

Zonas como el Centro Histórico de Cartagena, albergan la mayor cantidad de personas que habitan en las calles, siendo las plazas los lugares donde pasan la mayoría del tiempo.

Según el último censo realizado por la oficina de Participación Ciudadana, se pudieron identificar unas 800 personas en condición de calle, por lo que se trabaja en una política pública para su reintegración a la sociedad.

Claudia Anaya, secretaria de Participación Ciudadana de Cartagena, indicó que “se pretende, que todas las entidades que de alguna u otra manera tenemos injerencia en esta población, trabajemos de manera articula. También se pretenden definir los recursos que se necesitan para la atención y hacer más humana la problemática de habitante de calle”.

La funcionaria también señaló, que se adelanta una campaña para que la ciudadanía evite entregar dinero en las calles y así evitar que la problemática siga aumentando.

“En la medida en que vayamos quitándole al habitante de calle, la posibilidad de satisfacer todas sus necesidades en la calle, estaremos de pronto con muchas más opciones de reintegrarlos a sus senos familiares”, agregó Anaya.

Esta propuesta será presentada la primera semana de agosto a la Secretaría de Planeación para su ejecución.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News