Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Distrito pide a profesores no promover marchas en medio de pandemia

Ad
Distrito pide a profesores no promover marchas en medio de pandemia

Luego de que se conociera la convocatoria de diferentes movilizaciones para los días 4 y 11 de junio por parte de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, la Asociación Nacional de Trabajadores Hospitalarios ANTHOC y el Comité Nacional de Paro, el Distrito se pronunció frente a este tema.

“Ningún decreto distrital o nacional puede prohibir un derecho constitucional como la protesta. Por eso, aunque protestar no está en ninguna de las 46 excepciones para salir a la calle decretadas por el Gobierno nacional, no podemos prohibirlo”, indicó el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

De igual manera, añadió que “hacemos un llamado vehemente a las organizaciones convocantes a que busquen otras formas de protestar que no impliquen aglomeraciones, tales como los cacerolazos, actividad en las redes sociales, entre otras. Nuestra policía y gestores tienen la instrucción de acompañar cualquier acto de protesta, velando en todo momento por que se guarden distancias, se usen tapabocas y no se generen aglomeraciones de más de 50 personas”.

En caso de que los organizadores decidan en realizar la movilización, los gestores de Dialogo Social y de Convivencia del Distrito acompañarán la protesta para que se cumplan los protocolos de bioseguridad, el distanciamiento social, el uso obligatorio de tapabocas y trabajarán para evitar las aglomeraciones.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News