Publicidad
Nacional

Disturbios entre la Policía y los manifestantes que intentan bloquear la vía en Buga, Valle del Cauca

Publicidad
Disturbios entre la Policía y los manifestantes que intentan bloquear la vía en Buga, Valle del Cauca

Los sectores de Palo Blanco y Puente Lechuga en Buga, Valle del Cauca, han sido intervenidos por la fuerza pública para impedir que se bloquee el paso vehicular originando fuertes confrontaciones con los manifestantes.

“Hemos tenido dificultades en un sector de Uninorte dónde personas que no forman parte de la protesta y que son delincuentes, lanzan artefactos explosivos conocidos como bombas molotov, disparan con armas de fuego a policiales y personas”, aseguró el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía del Valle del Cauca.

Podría interesarle: EE.UU donará seis millones de vacunas anticovid a América Latina y el Caribe

En videos se observa cómo algunas personas lanzan objetos incendiarios en medio de los desmanes. Hasta el momento, un policía ha resultado lesionado y los disturbios se han extendido hasta el barrio Aures sobre la vía Panamericana.

“Estas personas también, de manera arbitraria, de manera totalmente delictiva, incineraron una motocicleta de un repartidor de domicilio, estamos para restablecer el orden público”, puntualizó el coronel Urquijo.

Por ahora se desconoce la cifra de civiles heridos durante las confrontaciones y sobre la vía permanece la fuerza pública para evitar bloqueos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News